BAU 2011 REGISTRA UN RÉCORD DE ASISTENCIA DE VISITANTES PROFESIONALES

238.000 VISITANTES EN LAS INSTALACIONES DE LA NUEVA FERIA DE MÚNICH

Fuente: http://www.construarea.com

Fecha: 03-02-2011

Un total de 238.000 visitantes profesionales se acercaron al Salón de Arquitectura, Materiales, Sistemas, celebrado recientemente en Múnich. Se trata de una cifra récord y supone un incremento de visitantes del 12% respecto a la pasada edición celebrada en 2009.
BAU ha registrado más visitantes que nunca.
En los 180.000 m2 de superficie expositiva de los pabellones se presentaron 2.058 expositores de 46 países, entre los que se encontraban los fabricantes más importantes de materiales, elementos de construcción y sistemas.

Durante los seis días que duró el certamen acudieron 238.000 visitantes a las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, lo que equivale a un incremento próximo al 12% en comparación con la última cita de 2009. Un aumento de esta magnitud no se había dado hasta la fecha en los casi 50 años de historia de BAU. Este certamen más importante del sector ha alcanzado una nueva dimensión, sobre todo a escala internacional: Casi 60.000 visitantes de BAU 2011 eran extranjeros, lo que ha supuesto un aumento de la cuota de visitantes internacionales del 18 al 25%. Ha vuelto a incrementar el porcentaje de proyectistas y de arquitectos a un 22%, lo que en cifras se traduce mas que 52.000 visitantes profesionales.

Los visitantes llegaron a Múnich procedentes de más de 150 países. Ya desde el primer día se registró una verdadera avalancha a los pabellones del salón, así lo confirman todos los expositores. “Ha sido espectacular”, fue la opinión unánime en todos los stands. En casi todos los países han podido observarse tasas de crecimiento de los visitantes.

Los principales países de procedencia han sido, después de Alemania: Austria, Suiza, Italia, Turquía, la República Checa, Polonia, Rusia, Eslovenia, Francia y Gran Bretaña. Incrementos particularmente notables se han observado en BAU de los países no europeos como la India, Japón, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. Las cifras incrementaron aquí en parte el doble.

Reinhard Pfeiffer, gerente de la institución ferial, ha reconocido que "BAU ha superado todas las expectativas. Ha vuelto a dar un salto cuántico. Este incremento de los visitantes se debe sobre todo a la mayor internacionalidad del certamen. Con casi 60.000 visitantes procedentes del extranjero, la cuota se sitúa en nada menos que un 25%. BAU ha demostrado así que es, con razón, el salón líder internacional del sector. Y además, ha podido fortalecer su posición como encuentro mundial número uno de arquitectos y proyectistas. En definitiva, lo decisivo es que nuestros clientes, expositores y visitantes profesionales están plenamente satisfechos y que BAU ha demostrado ser una plataforma de negocios excelente”.

Expositores
Los expositores han calificado BAU de forma extremadamente positiva. Casi todos los visitantes, en concreto el 97%, han calificado el salón con las notas de "sobresaliente a notable" y quieren volver a la cita de 2013. La calidad de los visitantes recibió las mejores notas por parte del 95% de los expositores, mientras que el 85%, bastantes más que hace dos años, alabaron la internacionalidad de los visitantes. Al igual que la evaluación de los visitantes, también la situación del sector se ve mucho más optimista que hace dos años. Según el estudio realizado por la feria, el 85% de los expositores tienen grandes expectativas puestas en el futuro.