PLAGIO VALLA PAU

Sentencia 210/09 sobre el Modelo Industrial núm. 127.505/4 serie “C” por “VALLAS PUBLICITARIAS-PAU”

Fecha: 01-02-2010

Con fecha 1 de Febrero de 2010 la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, ha confirmado en apelación la Sentencia 210/09 dictada por el Juzgado de lo Mercantil núm. Dos de Valencia el pasado 16 de Junio de 2009 en autos de Juicio ordinario nº 801/07, y una vez transcurridos los plazos previstos para recurrir sin haberse impugnado, dicha sentencia queda en firme, después de 3 años de lucha para que se reconozcan nuestros derechos

 

El FALLO es como sigue:

  “DEBO DECLARAR Y DECLARO que la explotación por parte de la mercantil FRANCISCO SELLENS, S.L., del modelo de valla publicitaría idéntico a la Serie “C” del modelo Industrial 127.505(4) “VALLAS PUBLICITARIAS, del que es titular el demandante constituye un acto de violación de los derechos de propiedad industrial del titular del modelo, y en consecuencia DEBO CONDENAR Y CONDENO a la empresa FRANCISCO SELLENS, S.L, a estar y pasar por dichas declaraciones, cesando de forma inmediata en la fabricación, comercialización y venta del modelo idéntico a la serie C del modelo industrial 127.505(4) “VALLAS PUBLICITARIAS”, y retirando del mercado los propios modelos fabricados con violación de los derechos del demandante y la destrucción de los mismos. Así  mismo se ordena a FRANCISCO SELLENS, .S.L, A RETIRAR DEL MERCADO TODOS LOS FOLLETOS, CATÁLOGOS,… en los que venía incluido el modelo de valla publicitaria idéntico a la serie “C”.

Por lo tanto la resolución anterior confirma el derecho exclusivo de CONSTRUCCIONES METÁLICAS ML, S.L. para fabricar y comercializar el modelo industrial 127.505(4) “VALLAS PUBLICITARIAS” y el derecho excluyente a impedir que cualquier otra persona física o jurídica, sin su previo consentimiento, comercialice dicho modelo industrial.

 “TODAS LAS VALLAS QUE NO INDIQUEN LA MARCA “PAU-PATENTADO”, NO SON FABRICADAS POR CONSTRUCCIONES METÁLICAS ML, S.L, POR LO QUE SEGÚN DICTA LA SENTENCIA SERÁN RETIRADAS DEL MERCADO”.

 DESCARGATE LA NOTICIA EN PDF.