Récord de participación en MosBuild 2011

Mosbuild 2011, la mayor cita para la construcción de la Federación Rusa, fue el reflejo de las nuevas tendencias en producción internacional y doméstica en un evento que se desarrolló del 5-8 de abril en los dos principales recintos feriales de la capital rusa: Crocus Expo & Expocentre.

Fuente: Construarea.com

Fecha: 03-08-2011

Mosbuild 2011 ha batido todos sus récords de participación con un 18% más de participantes respecto a la edición anterior hasta alcanzar 2.472 expositores de 49 países, que mostraron sus productos, innovaciones y aplicaciones constructivas a más de 150.000 visitantes profesionales durante los cuatro días de duración del salón.

El alcance global del salón quedó reflejado con la participación de no menos de 16 pabellones país entre los que destacaron Bélgica, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Taiwán, Lituania, Serbia, Italia, España, entre muchos otros.

“Estamos encantados de poder recibir a la mayor participación internacional de ninguna otra feria en Rusia y esta presencia confirma las inmensas oportunidades para los fabricantes de aplicaciones constructivas y arquitectura de interiores en este inmenso mercado en constante expansión, el cual es ya una referencia para las principales empresas internacionales así como una cita ineludible”, comenta al respecto Valentyna Podgorodetska, directora internacional del salón.

MosBuild 2011 fue de nuevo un macro feria conformada por 17 salones paralelos que obedecieron a los diferentes tipos de productos en exposición. Entre las novedades de Mosbuild 2011 destacamos la primera edición de Wall Décor, salón especializado en revestimientos de pared y papeles pintados. A este respecto, se destaca una creciente importancia del sector de revestimientos de paredes, cuyo alcance y extensión hacía necesaria la celebración de un salón propio. Wall Paper 2011 presentó lo mejor de los nuevos formatos decorativos, materiales y acabados de una gran oferta global, tanto por parte de los fabricantes rusos como internacionales con intereses en acceder al mercado constructivo de la Federación Rusa.

De forma paralela al desarrollo del salón, se celebró la primera edición de la iniciativa e3Forum la cual trató de temas como la ecología, sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. La temática ecológica no solo se vio reflejada en el programa de eventos, sino también en el lanzamiento de la propia marca E3, la cual representa la nueva ideología constructiva que combina la ecología, la energía y la eficiencia constructiva.

Desde 2011, todas aquellas empresas que presenten productos que cumplan con las directrices de la marca E3 (ecología, sostenibilidad y eficiencia energética) tendrán contarán en sus stands con una rotulación específica que les permitirá distinguirse de sus competidores, para mayor beneficio igualmente de compradores y visitantes profesionales en búsqueda de este tipo de productos.

Mosbuild 2012
En relación a la edición de MosBuild 2012, destacar algunas novedades importantes, ya que el salón se celebrará en dos ediciones separadas en fechas y en un único recinto ferial, ExpoCentr, el cual es el más céntrico de la capital moscovita y el que más cómodo y accessible resulta para los visitantes profesionales.

Así, del 2 al 5 de abril, se celebrará la exposición de aplicaciones constructivas, baños, azulejos, puertas, cierres, revestimientos de suelos, pared, pinturas, esmaltes, así como el salón Decotex, mientras que del 10 al 13 se desarrollará el salón de materiales y equipamiento de construcción entre los que destaca como producto en exposición a herramientas, ventanas, fontanería, electricidad, iluminación técnica, piedra natural y otros acabados de interiores.

Las razones que justifican esta nueva estructuración del salón obedecen al deseo de que los visitantes pasen más tiempo en la feria ocupándose de sus negocios, y no tanto en el desplazamiento entre los dos recintos.